Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo de reuniones impulsa el desarrollo de negocios

“El turismo de reuniones no es solamente un generador de visitantes distinguidos, o una forma de llenar hoteles, es un impulsador de desarrollo de negocios,” explicó Oscar García Gómez en el Congreso IBTM Latinoamérica.
García Gómez afirmó que el turismo de reuniones desarrolla sectores económicos estratégicos de los destinos, regiones y del propio país.
Invitó a la República Dominicana a tratar de unir esfuerzos para que el país esté en capacidad de competir internacionalmente y de esta forma podamos seguir trayendo negocios.
Esta competitividad solo la obtendremos trabajando juntos el sector público y el privado identificando así las acciones que debemos llevar a cabo, explicó.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de reuniones es aquella actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual de una persona por al menos 24 horas, cumpliendo los requisitos de las reuniones establecidas.
La OMT explica que este tipo de turismo se ha catalogado como uno de los segmentos fundamentales del sector turístico, posicionándose como uno de los principales motores de desarrollo del sector y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión

Publicar un comentario