Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente Danilo Medina crea Nuevo Consejo Consultivo

El presidente Danilo Medina creó un nuevo Consejo Consultivo y designó nueve empresarios para el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), mediante el decreto 389-17.
El Consejo Consultivo será de carácter honorifico, por lo que no podrán recibir remuneración por sus funciones, según el artículo número uno del decreto. El CNC se reunirá al menos una vez al año por convocatoria del Presidente de la República.

La Dirección Ejecutiva del CNC con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) es la encargada de la plataforma electrónica y demás medios de información necesarios.

El decreto 389-17 deroga el decreto núm. 237-15 que crea la Iniciativa para la Competitividad y Productividad Nacional.

Los nueve empresarios designados en representación del sector privado son Frank Rainieri, Felipe Vicini, Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar y Manuel E. Tavares.

Como asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo y, en esa condición, miembro del CNC, se nombró a Ligia Bonetti.
Sector público
Por el sector público, estarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Hacienda, Donald Guerrero.
Integrantes nuevo Consejo Consultivo
Los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del CNC son, Miguel Barletta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio y Manuel Díaz.
Además, Pedro Esteva, Manuel Estrella, Félix García, Carlos Guillermo León, Aquiles Hernández, Franklin León, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri, monseñor Agripino Núñez Collado y Mercedes Ramos.
También, Héctor Rizek, Samir Rizek, Gustavo Tavares, Juan Manuel Ureña, Bernardo Vega, Juan Vicini, Máximo Vidal, José Vitienes y Elena Viyella.
Eliminan Viceministerio Gestión de Competitividad
En el artículo 6, queda consignada la eliminación del Viceministerio para la Gestión de la Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Se instruye a esa entidad y al director ejecutivo del CNC tomar las medidas necesarias para reubicar al personal. De igual manera, hacer las coordinaciones correspondientes para que los temas sean transferidos a la dirección ejecutiva del CNC.

 

Publicar un comentario