Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DISESA presenta tecnología para la educación

La Empresa pionera en la distribución de equipamiento y materiales didácticos (Disesa), presentó las facilidades y características de las Tecnologías de la Información de la Comunicación (TICs) aplicadas a la educación.
Aida Minguez de Ripoll, vicepresidente ejecutiva de DISESA presentó al director de comercio internacional de Eversus Proyectos y Suministros Didácticos, de Madrid, señor Fernando Rubio, quien manifestó la necesidad que desde los centros educativos se facilite el acceso a las herramientas indispensables para que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para integrarse en un ambiente tecnológico cambiante.
Rubio dijo que “el trabajo experimental es una parte fundamental de las disciplinas científicas. Uno de los obstáculos, percibidos por los profesores, para la incorporación de las TIC a la práctica docente en estas disciplinas es la carencia de materiales curriculares en formato digital diseñados para trabajar los contenidos procedimentales”.
Por otra parte, el ingeniero en tecnologías aplicadas, Emilio Bustamante, explicó que estas herramientas tienen como características principales: son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación; tienen mayor influencia y benefician en mayor proporción al área educativa ya que hace a ésta más accesible y dinámica.

Publicar un comentario