Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian torneo de golf de Cap Cana

Por segundo año consecutivo Cap Cana celebra el “The Cap Cana Championship” un evento oficial del PGA TOUR’s Champions Tour 2009 desde el 23 al 29 de marzo, en el espectacular campo de golf Punta Espada de firma y diseño de Jack Nicklaus, donde competirán las leyendas más importantes del mundo del golf.
La edición de este año cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo como patrocinador institucional de mayor importancia. Debido a este apoyo se ha incorporado el nombre de República Dominicana al logo de “The Cap Cana Championship”, lo cual reforzará el mensaje del torneo como plataforma promocional del país como destino turístico de primer nivel.
Además de Mark Wiebe ganador del año pasado y quien en el mes de diciembre 2008 confirmó que vendría a defender su título, también han garantizado su participación, entre otros, Gary Player, Hale Irwin, Eduardo Romero, Andy Bean, John Cook, Tom Kite, Bernhard Langer, Nick Price, Jay Haas y Jeff Sluman, participantes del año pasado, exceptuando Gary Player, quien este año estará realizando su debut en el The Cap Cana Championship.
“The Cap Cana Championship” y la República Dominicana, estarán en el punto de mira del mundo del golf durante la semana del torneo y serán vistos alrededor del mundo por la cobertura internacional de The Golf Channel para Norteamérica, Europa, Asia y el Caribe, así mismo como ESPN Latinoamérica, llegando a más de 86 millones de televidentes en 112 países.
Los participantes competirán por un premio de USD $315,000 para el ganador y una bolsa oficial de US $2,100,000.00. La justa deportiva de 54 hoyos será de la  modalidad stroke-play.
La selección de República Dominicana para la celebración de este torneo tiene una importante implicación económica por las divisas que generan las visitas de los jugadores y todo el staff involucrado en este evento. Así mismo, la contratación de empresas locales y proveedoras que se dedican al apoyo en logística de eventos de esta magnitud.
República Dominicana es el destino de Golf número uno en el Caribe y Latinoamérica, seleccionada por Association of Golf Tour Operators. La celebración del The Cap Cana Championship en Punta Espada, campo número 1 del Caribe y México según la prestigiosa revista GOLFWEEK, revalida este reconocimiento para seguir creciendo como un destino de golf de clase mundial.
Mike Stevens, Presidente del PGA TOUR’s Champions Tour, expresó que “nos sentimos emocionados de regresar a Cap Cana, y me siento agradecido tanto  del apoyo que ha recibido la celebración de este torneo así como la notoriedad que le han otorgado y que han contribuido al éxito del mismo”.
Stevens agregó que “el éxito del pasado año fue extraordinario y posiciona al Champions Tour y a Cap Cana como uno de los mejores torneos del año”.
“The Cap Cana Championship” tendrá una variada agenda de actividades deportivas y sociales.  Durante días 25 y 26 de marzo será realizado el Torneo PRO-AM en el cual jugadores amateurs tendrán la oportunidad de compartir el juego con un jugador profesional. Del 27 al 29 de marzo  se celebrará el Torneo de PGA TOUR’s Champions Tour.

Publicar un comentario