Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Director del CNC propone crear marca-región de turismo en el Caribe

andres-v-en-lideresEl director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Álvarez, propuso promover  a través de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) una marca-región turística con la finalidad de vender este punto del mundo como un destino conjunto.  Al felicitar al presidente y la vicepresidenta del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y Haydee Kuret, por ser reconocidos por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) por sus aportes al turismo regional, el también secretario de Estado destacó que eso haría a la región del Caribe más fuerte y competitiva en materia de turismo.

Alianza estratégica

Recordó  que esa alianza estratégica se ha hecho en otras regiones del mundo, y se mostró de acuerdo con la propuesta realizada por los Rainieri de que los turistas puedan viajar de una isla del Caribe a otra sin visas, sin impuestos aeroportuarios y sin otras regulaciones.
“Creemos que esas facilidades atraerán más turistas hacia la región del Caribe, con lo cual se beneficiarían todas las naciones caribeñas, incluyendo República Dominicana”, destacó.
Recordó  que recientemente fue realizado en República Dominicana la Primera Conferencia Mundial Temática sobre Competitividad y Clusters Turísticos, auspiciado por el TCI (The Competitiveness Institute), en la cual expertos nacionales e internacionales analizaron las oportunidades de desarrollo del sector a través de la consolidación y cohesión de los grupos asociativos y entes que conforman la cadena de valor de la actividad turística.
Bill Bissell Award

Frank y Haydée Rainieri recibieron el Bill Bissell Lifetime Achievement Award en el marco de la celebración de la 14va. edición de la Conferencia sobre Inversión y Turismo (CHTIC), que se realizó en San Juan, Puerto Rico. Este premio se otorga cada año a la trayectoria de un individuo que ha dedicado su tiempo y peripecia a promover la región del Caribe.
Van der Horst Álvarez, destacó que además de los Rainieri ese es un reconocimiento al turismo de República Dominicana, “que trabaja cada día para obtener los mejores estándares internacionales”.

Sitial de hoteleros RD

Indicó que este es un merecido reconocimiento, y expresó su deseo de que los Rainieri continúen apoyando el desarrollo del turismo en la región del Caribe, y especialmente a República Dominicana.
“Nos sentimos orgullosos cada vez que en algún lugar del mundo se reconoce el esfuerzo realizado por un dominicano por ser un ente impulsor del desarrollo de la humanidad”, agregó el también Secretario de Estado.
Indicó  que esto además demuestra el sitial que tiene el turismo y los empresarios nacionales de ese sector en las organizaciones internacionales.

Publicar un comentario