Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dice son muy caros impuestos transporte

El diputado Pelegrin Castillo planteó la necesidad  de revisar profundamente la estructura y los costes del transporte aereo desde y hacia la República Dominicana.
Advirtió  que  se impone con caracter de urgencia la reduccion y la racionalizacion de las tasas, cargas y tributos que gravan el transporte aereo en la Republica Domincana,  la cual es la mas alta de la region.
Dijo que por ser la República Dominicana un destino turistico tan importante y un pais exportador, se precisa de una linea aerea que le asegure al pais una serie de posiciones y ventajas.
El legislador de la Fuerza Nacional Progresista, considero  inadmisible que en muchas ocasiones el costo del pasaje aereo este por debajo de los impuestos y tasas aereas.
Afirmó que los mismos tiene que ser racionalizados y reducidos, como lo demanda muchos sectores de la vida nacional, e incluso entidades internacionales.
Asi mismo, el diputado Castillo planteó la necesidad de fomentar mas la competencia entre las lineas aereas a fin de evitar el abuso  de posicion dominante a la vez que expreso su cuestionamiento a la falta de una politica de Estado para la creación de una línea bandera nacional.