Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Director de Aviación EU pondera avances en la seguridad de RD

El director de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, J. Randolph Babbitt, manifestó su complacencia por los avances en cuanto a seguridad y facilidades a la aviación civil de República Dominicana, las cuales se han fortalecido desde que en 2007 el país fue sacado de la categoría III, que impedía que aeronaves dominicanas aterrizaran en aeropuertos norteamericanos.
Las expresiones de Babbitt se produjeron durante un distendido encuentro sostenido en la ciudad de Lakeland, la Florida, con el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera,
El funcionario dominicano garantizó que la institución que dirige cumplirá a cabalidad sus responsabilidades como ente regulador de la aeronáutica civil dominicana.
Explicó que como paso previo a este encuentro en el territorio dominicano se sostuvieron reuniones de trabajo con los dueños de aeropuertos, representantes de la aviación general, dueños de talleres aeronáuticos y otros entes del sector, a quienes les expresó el compromiso que tiene el país de mantener los niveles de eficiencia de las regulaciones.
“Nuestra principal prioridad es que el IDAC jugará su rol de ente regulador técnico del sector aeronáutico y así lo han entendido todos los  que forman parte de la aeronáutica civil dominicana, quienes además han acogido con beneplácito sus planteamientos”, expresó Herrera.
Babbitt, quien es el máximo funcionario de la FAA, estuvo acompañado del director de Normas de Vuelo de la entidad, John Allen; el director de aviación general y civil de la FAA, el dominicano Melvin Cintrón, y el gerente regional de la FAA, Tomas Winstons.
Los funcionarios norteamericanos que se reunieron con el director del IDAC y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Rodríguez Ariza, son las principales autoridades aeronáuticas de todo Estados Unidos.

Publicar un comentario