Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Preocupa la situación económica de PP

El presidente de la Unión para el Desarrollo de Puerto Plata (Unpadeplata), doctor David Toribio Lantigua, consideró  preocupante la situación económica por la que atraviesa el destino turístico comercial de esta demarcación.
Toribio Lantigua afirmó que “estamos pasando por uno de nuestros peores momentos en materia de turismo, comercio e industria, lo que nos afecta sensiblemente nuestro desarrollo sostenido, como provincia bella y patriótica”.
El presidente de Unpadeplata se refirió a  la situación que sufre este destino turístico, mediante una comunicación entregada al embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, en la que le solicita interponer sus oficios ante el presidente Hugo Chávez Frías, para que en un gesto solidario financie la construcción de las terminales de cruceros y de cargas en el puerto de esta ciudad.
Toribio Lantigua, en su comunicación   ofrece una visión general de la situación de extremas dificultades por las que atraviesa esta provincia, y sus posibles soluciones.
“Hemos recibido con agrado su generosa y buena intención de ofrecer, a través del gobierno que usted dignamente representa, la ayuda necesaria para lograr relanzar a Puerto Plata como destino turístico seguro, con las cualidades históricas, culturales, ecológicas de aventura que posee”, observa el presidente de Unpadeplata.
“Estamos apelando a la vocación de solidaridad y desprendimiento del gobierno de Venezuela, dirigido por Chávez Frías, quien ha demostrado ser un verdadero y sincero amigo del pueblo dominicano, para que nos ofrezca su apoyo y auxilio, a través de la modalidad que requiera su país”, manifestó Toribio Lantigua.
Toribio  Lantigua encabezó una comisión que visitó al embajador de Venezuela Alfredo Murga Rivas, en su despacho de la embajada, en la ciudad de Santo Domingo, y que estuvo integrada, además, por el ex presidente del Concejo de Regidores de esta ciudad, Baldemiro Frías Mercado y la comunicadora Yadira Polanco, quienes agradecieron la receptividad del diplomático venezolano, por su disposición de solidaridad y apoyo.

Publicar un comentario