Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dice sector turístico de RD continúa en desarrollo

El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino, dijo que el cierre de unas 5,000 habitaciones hoteleras en los últimos dos años en el país, no significa que el turismo en República Dominicana esté en decadencia, ya que es importante destacar el auge del turismo inmobiliario.

Aquino destacó que durante los últimos años se registró un incremento en la construcción de proyectos de segunda residencia, al resaltar el ejemplo de lo que ha pasado con la zona turística de Juan Dolio.
Además de que el país ha incursionado en el turismo de lujo, gracias a la construcción de varios “hoteles boutique”, los cuales están orientados a un mercado de alto poder adquisitivo.

Dijo que el sector turístico dominicano ha sabido desarrollarse, aunque reconoció que hay aspectos que mejorar, como son la infraestructura y la preparación de los recursos humanos.

Durante una entrevista para HOY, Luis Felipe Aquino ofreció los detalles de la celebración de la XVI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2012), a realizarse del 28 al 30 de este mes en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino. En esta ocasión Haití será el país invitado.

Anunció que desde Haití vendrá una amplia delegación presidida por Stephanie Villedrouin, ministra de Turismo, que intercambiará impresiones con la misión de Puerto Rico, encabezada por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, además de agentes de viajes y hoteleros de las tres naciones, quienes fomentarán las relaciones bilaterales y el multidestino.

Publicar un comentario