Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resalta importancia económica y social de Turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) sostiene que los reportes de impacto muestran que el turismo ha cumplido su función como principal suplidor de divisas para la economía, ha distribuido el desarrollo llevando el progreso y la prosperidad a zonas antes excluidas.

Julio Llibre indica que el turismo, adicionalmente, es un creador de empleos estables, ha impactado positivamente los demás sectores productivos (construcción, comercio, agricultura, industria, financiero, transporte, etc.) y es uno de los principales generadores directos e indirectos de ingresos para el fisco.
Sostiene que Asonahores, en sus 50 años de existencia, ha sido uno de los principales protagonistas institucionales en la construcción de la industria turística dominicana convertida en las últimas décadas en el principal motor de la economía.

Julio Llibre expresó que en medio siglo de existencia de ASONAHORES el turismo pasó de ser la actividad marginal que tenía el país en 1962, a convertirse e una de las principales actividades productivas y a fungir como la locomotora de la economía dominicana.

Además, afirmó Llibre, es hoy el sector económico que muestra mayor capacidad para un rápido crecimiento y un gran impacto positivo en todo el aparato productivo; y por tanto para llevar al país en el corto y mediano plazo a un sólido y extenso período de prosperidad y crecimiento.

Manifestó que el historial de ASONAHORES es el reflejo de una organización que ha crecido junto con el país, ha asimilado los cambios e interpretado correctamente los signos de los tiempos, y tiene la madurez institucional para seguir aportando al desarrollo y contribuir al diseño de políticas públicas que estimulen en crecimiento económico y social y el bienestar de los dominicanos.

Destacó que en estos últimos años turismo ha mostrado su vigor y la fuerza superior a la que han tenido la mayoría de las actividades de importancia en la economía mundial.

Publicar un comentario