Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Día Mundial del Turismo 2010 dedicado a la diversidad biológica

Cuando el mundo se une para celebrar 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, la OMT se complace en anunciar que las celebraciones del Día Mundial del Turismo (DMT), auspiciadas oficialmente este año por China, tendrán lugar bajo el lema Turismo y diversidad biológica (27 de septiembre, provincia de Guangdong). De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), este lema ofrece una oportunidad única de sensibilizar al público de la importancia de la biodiversidad para el turismo y del papel del turismo sostenible en la conservación de la vida en la Tierra.
La biodiversidad es un activo clave para el turismo y un elemento esencial de su crecimiento sostenible. Miles de empresas y productos turísticos de todo el mundo dependen de unos ecosistemas intactos y saludables que atraen a millones de turistas cada año. Como actividad económica de primer orden, el turismo sostenible tiene un importante papel y una responsabilidad en la gestión y la conservación de los recursos biológicos. Como fuente esencial de ingresos y de empleo, el turismo a menudo proporciona importantes incentivos para proteger la biodiversidad. El turismo sostenible puede además generar rentas significativas para la conservación y el desarrollo de las comunidades y ayudar a concienciar de los problemas que acechan a la diversidad biológica.
“El turismo y la biodiversidad son mutuamente dependientes. La OMT desea despertar las conciencias y hace un llamamiento a los agentes del turismo y a los propios viajeros para que cumplan su parte de la responsabilidad mundial de salvaguardar la intrincada red de especies y ecosistemas únicos que conforman nuestro planeta”, manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
Las principales celebraciones del DMT tendrán lugar en la provincia de Guangdong (China). Junto a una serie de actos culturales organizados por el Gobierno chino, la Administración Nacional de Turismo de China acogerá al grupo de reflexión del Día Mundial del Turismo de 2010, que abordará el tema de este año. El grupo de reflexión reunirá a importantes expertos en biodiversidad y a miembros de los medios de comunicación para poner de relieve la estrecha relación entre el turismo y la biodiversidad y buscar la forma de que el turismo contribuya a conservar la vida en la Tierra y su excepcional riqueza.

Publicar un comentario