Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destino La Romana-Bayahibe agasaja a sus relacionados por Navidad

La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe realizaron encuentros con todos sus asociados y colaboradores, con motivos de las festividades navideñas.

En la actividad de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), encabezada su presidente, Daniel Hernandez, se reconoció la labor de los pasados directores, Armando Pozo, Julio A. Pena y Marco Mazuchelli por “su valioso apoyo y compromiso como miembros activos y destacados durante su periodo de gestión”, durante el cual se entregaron fondos al proyecto UMA, de la Fundación Corazón a Corazón.

Daniel Hernández, al hablar en la actividad destaco los logros alcanzados por la entidad durante el año que transcurre, resaltando el inicio de “un plan de acción para promocionar el destino Romana-Bayahibe en los mercados internacionales, el cual dijo, traerá buenos frutos para la cadena de valor del sector turístico”.

“Somos una asociación de hoteles que se destaca por su compromiso con el destino, con la comunidad y con nuestros recursos naturales. Pero sobre todo, por mantener una membrecía unida”, expreso Hernández en sus palabras a la concurrencia.

Entre los principales logros del año que termina, Hernández puso como ejemplo la alianza estratégica con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que les permitió realizar diplomados para ofrecer formación de calidad de sus colaboradores y aliados.

Con el mantenimiento de su programa de gestión ambiental, Hernández dijo que ello le ha valido para alcanzar la certificación  Bandera Azul para las playas de Bayahibe y Dominicus.

“Sin la colaboración de todos, esta locomotora, que es el turismo, no podrá llegar a buen fin. Miro con optimismo el futuro del destino Romana-Bayahibe, por lo que les exhorto a seguir trabajando por un desarrollo turístico sostenible que nos permita seguir siendo un lugar deseado por miles de turistas”, indico ejecutivo hotelero.

Anuncian que el anfiteatro de Puerto Plata empezará a operar en febrero

El anfiteatro Juan Lockward tiene previsto entrar en funcionamiento a inicios de febrero de 2016, con el objetivo de que el municipio cabecera de Puerto Plata cuente con una plataforma adecuada para la presentación de artistas nacionales e internacionales, de acuerdo a un reporte realizado por el periódico Diario Libre.

Según las autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana, este espacio será “el más actualizado y avanzado de toda Centroamérica y América Latina”, con capacidad para cinco mil personas en sus graderías y otras dos mil en el área verde, para un total de siete mil.

“El anfiteatro estará listo para ser inaugurado el día que el presidente Danilo Medina disponga del mes de febrero”, aseguró la arquitecta Cheina Sánchez, de la empresa Kuky Silverio Industrial, que tiene a su cargo la obra.

La construcción, en la que el Gobierno ha invertido más de 200 millones de pesos, será uno de los principales atractivos turístico de la Novia del Atlántico. “Ese es otro valor agregado que Puerto Plata va a tener. El anfiteatro atraerá otro tipo de mercado, el que busca conciertos”, indicó Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte, quien agregó que los trabajos de construcción están en un 80%.Ándres Fernández, Ana García-Sotoca, Simón Suárez, Daniel Hernández, Luis Emilio Rodríguez y Gema Nieto

Publicar un comentario