Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacan beneficios recibirá el país con entrenamientos de la FAA

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ofrecerá entrenamientos a inspectores del área de Vigilancia, enfocado en la gestión del riesgo y mejora continua de la seguridad operacional, del 17 al 26 de agosto.

El curso y entrenamiento que se desarrollará en 64 horas de docencia se contempla en el acuerdo de colaboración firmado al inicio de la semana en la sede de la FAA en Washington, entre Alejandro Herrera, director del IDAC y Michael P. Huerta, administrador de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA).

El acuerdo modifica el memorando de entendimiento NAT-1-3437 (modificado por sus enmiendas 1,2,3 ) y detallado en su anexo 7 y en el apéndice 3, entre la FAA y el IDAC para, en esta oportunidad, proveer formación y capacitación a inspectores de seguridad operacional y navegación aérea.

La escogencia de las aulas de la ASCA en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo, es por sus altos estándares y excelentes condiciones.

El curso formativo para inspectores que impartirán experimentados instructores de la FAA incluye nueve lesiones combinadas con lecturas de textos recomendados, audiovisuales, ejercicios e interacciones directas con los instructores, con lo que se persigue un máximo de entendimiento de los participantes.

Publicar un comentario