Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Desconocimiento perjudica al Sistema de Seguridad Social

El desconocimiento casi total de todo lo que implica el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en cada uno de los renglones que lo componen, se presenta como el principal mal y una de las grandes desventajas que afectan su desempeño.
La población común ha escuchado mucho sobre el tema, pero todavía no es capaz de dar un testimonio acabado de los beneficios que se recibirían si hubiera mayor conciencia.
El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Max Puig, está consciente de la falta de conocimiento y al admitir que es una de las carencias del sistema instó a los actores claves del SDSS para que pongan su empeño en que más empleadores y trabajadores conozcan a profundidad el seguro de riesgos laborales, que es una de las patas más importantes para sostener el nuevo orden o régimen de salud.
El también secretario de Trabajo señaló la necesidad de continuar trabajando para mejorar cada día la atención de los trabajadores.
“Tenemos grandes retos, pero mayores son las oportunidades como sociedad de seguir avanzando por el camino del progreso y el bienestar”, señaló durante una presentación en el marco del quinto aniversario de la fundación de la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS).
A la fecha, la ARLSS ha afiliado a un millón 903,303 trabajadores, de los cuales 284,709 corresponden al sector público, exceptuando las instituciones estatales que no han ingresado a la seguridad social.
Ofreció estos datos al presentar los resultados de una encuesta sobre el nivel de conocimiento que tiene la población asalariada en materia de riesgos laborales, realizada por la firma de investigación y sondeos de opinión pública Gallup Dominicana.
El estudio arrojó, en cuanto al conocimiento sobre la afiliación a la ARLSS, que sólo 40% de los trabajadores asalariados reporta estar afiliado, mientras 66.3 % de los trabajadores no conoce nada sobre esta cobertura.. (LD-4D).

Publicar un comentario