Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Denuncia incendios Parque Nacional Este

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales atribuyó a manos criminales los incendios que en la actualidad se registran en el Parque Nacional del Este, denunció el Vice-Ministro de Recursos Forestales, ingeniero Bernabé Mañón Rossi. El funcionario informó  que actualmente existen  entre 40 y 50 incendios forestales activos dentro del perímetro del área protegida que están siendo  sofocados por más de 40 bomberos forestales, bajo la dirección directa del Encargado de Fuegos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu y el Coronel Tolentino, Director Nacional del Servicio de Protección Ambiental y la supervisión del Vice-Ministerio de Recursos Forestales.
El ingeniero Mañón Rossi dijo que la mayoría de los incendios forestales detectados en el Parque Nacional del Este han sido provocados por personas  para  hacer conucos y carbón vegetal.
Informó que dos personas fueron sorprendidas dentro del Área Protegida, las que fueron entregadas al Coronel Espinal, Supervisor de Protección Ambiental, para que sean investigadas sobre los incendios forestales dentro del parque.

Publicar un comentario