Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cooperativistas de 14 países vienen a RD para su asamblea

La Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica tiene su sede en San José de Costa Rica y tiene la labor de coordinar las acciones del sector cooperativo en la región. Su presidente actual es el puertorriqueño Felix Cristiá. El vice-presidente del organismo  es el dominicano Rafael  Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, de Santiago.
La Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica anunció la celebración  en el país de su XIII Asamblea General,  con la participación de  200 delegados internacionales y 300  nacionales, con el objetivo de impulsar planes hemisféricos y desarrollar nuevos liderazgos
El encuentro, dividido temáticamente en un seminario  sobre liderazgo y la asamblea latinoamericana ,   se celebran entre los días 14 y 18 de abril en el Hotel Coral Caribe son coordinados  en una jornada en coordinada con el Consejo Nacional de Cooperativas, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y el Comité Nacional de Afiliadas -Conrado-.
El licenciado Pedro Corporán, director del Idecoop y el profesor Julito Fulcar, del Conacoop, indicaron que el evento persigue adecuar el sector cooperativo  a los nuevos factores del entorno social  del presente y el futuro inmediato.
El I Seminario Latinoamericano de Desarrollo de Liderazgo y Mentores Cooperativistas persigue incrementar la formación de nuevos líderes  cooperativos.
Furcal y Corporán, manifestaron hoy a los medios que los dos  eventos tienen una importancia extraordinaria para el sector cooperativo de América Latina y el Caribe.
“La XIII Asamblea General Ordinaria de la CCC-CA,  servirá para fortalecer  nuestro sector a nivel latinoamericano, centroamericano y del Caribe para sustentar el desarrollo alcanzado como sector de economía social resistente a las crisis y que da respuesta a las necesidades de sus socios en base a recursos propios” dijo Fulcar.

Publicar un comentario