Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Delta quiere más participación en el mercado dominicano

La República Dominicana es uno de los tres focos de interés para Delta Airlines. Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe, dijo que el triángulo estratégico de desarrollo lo completan Nueva York y la isla de Puerto Rico.
El planteamiento de Ferri tiene su primera expresión concreta en la decisión de Delta de aumentar a dos los vuelos diarios directos que salen desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) hacia Santo Domingo, la capital dominicana, y Santiago, segunda ciudad y muy próxima a la zona turística de Puerto Plata y la Costa Norte del país. Delta busca duplicar el número de pasajeros que transporta desde Nueva York hacia Santo Domingo y Santiago.
Con las nuevas frecuencias Delta sale del Kennedy hacia Santo Domingo a las 8:30 AM (DL487) y a las 8:30 PM (DL493) y desde Santo Domingo a NY a las 2:00 AM (DL488) y a las 1:40 PM (DL494)
Desde el JFK a Santiago sale a las 8:10 AM (DL549) y a las 9:10 PM (DL555) y desde Santiago hacia Nueva York parte a las 2:02 AM (DL556) y a las 1:15 PM (DL550).
Al participar en una conferencia sobre Viajes, Turismo y Hospitalidad, organizada por Latinvision, en la ciudad de Nueva York, Ferri dijo el propósito de las nuevas rutas es facilitar los viajes de negocios o por razones especiales entre Nueva York, Santo Domingo y Santiago, tomando en cuenta el creciente interés de los inversionistas y empresarios norteamericanos en el mercado dominicano, pero también servir a la notable comunidad dominicana en la Gran Manzana.
En cuanto a San Juan, Puerto Rico, Delta aumentará un vuelo diario adicional desde el aeropuerto Kennedy.
Delta además está ampliando su área en la terminal 4 del aeropuerto John Kennedy, para mejorar los servicios y acoger el incremento en el tráfico de pasajeros. Incluye ampliaciones en el área de aduanas e Inmigración para evitar que los pasajeros tengan que esperar para ser atendidos.
Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta, informó que las nuevas instalaciones estarán listas en mayo; y significarán una notable mejora en el manejo de equipajes, amplias áreas de tiendas, restaurantes y facilidades en  todo el proceso relacionado con la seguridad.

Publicar un comentario