Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores y Mitur anuncian DATE 2012

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana conjuntamente con el Ministerio de Turismo anunció la XIII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la cual  será celebrada del 17 al 19 de Abril del presente año en el Centro de Convenciones del Hotel  Barceló Bávaro Palace Deluxe.
Durante el evento el país recibe a más de cien tour operadores, mayoristas, medios de comunicación especializados en el área y representantes de aerolíneas  de los principales mercados turísticos a nivel internacional, destacando la presencia de   Estados Unidos, Canadá, Alemania Argentina y Brasil, para promover reuniones de negocios y compartir experiencias con más de 150 suplidores del mercado turístico dominicano.
DATE es una excelente oportunidad para los compradores de llevar a cabo las negociaciones anuales de una manera eficiente, observar de primera mano el ambiente de negocios para los viajes existentes en la República Dominicana y visitar las propiedades personalmente. Los proveedores tienen la oportunidad de reunirse con varios compradores y demostrar las ventajas de viaje que tienen sobre otros mercados.
A través de sus distintas ediciones  se ha consolidado como el evento por excelencia del producto turístico dominicano,  aumentando significativamente año tras año la asistencia de delegados internacionales.  En la última edición se dieron cita 150 compradores y contó con la presencia de 600 delegados, superando los 100 módulos, lo que significó el  crecimiento de  un 15% respecto a la edición del año 2010.
En DATE 2011 se hicieron negocios estimados en más de US$ 300 millones en ofertas de hoteles y excursiones,  destacando también la inversión en nuevos renglones de la oferta turística nacional.
DATE fue creado en el 2000 por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASONAHORES) con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR)  ante la necesidad  de realizar un evento en el cual se destacara exclusivamente el potencial del producto turístico dominicano con la presencia de los mayores proveedores de servicios turísticos  en el país.

Publicar un comentario