Delta quiere más participación en el mercado dominicano
La República Dominicana es uno de los tres focos de interés para Delta Airlines. Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe, dijo que el triángulo estratégico de desarrollo lo completan Nueva York y la isla de Puerto Rico.
El planteamiento de Ferri tiene su primera expresión concreta en la decisión de Delta de aumentar a dos los vuelos diarios directos que salen desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) hacia Santo Domingo, la capital dominicana, y Santiago, segunda ciudad y muy próxima a la zona turística de Puerto Plata y la Costa Norte del país. Delta busca duplicar el número de pasajeros que transporta desde Nueva York hacia Santo Domingo y Santiago.
Con las nuevas frecuencias Delta sale del Kennedy hacia Santo Domingo a las 8:30 AM (DL487) y a las 8:30 PM (DL493) y desde Santo Domingo a NY a las 2:00 AM (DL488) y a las 1:40 PM (DL494)
Desde el JFK a Santiago sale a las 8:10 AM (DL549) y a las 9:10 PM (DL555) y desde Santiago hacia Nueva York parte a las 2:02 AM (DL556) y a las 1:15 PM (DL550).
Al participar en una conferencia sobre Viajes, Turismo y Hospitalidad, organizada por Latinvision, en la ciudad de Nueva York, Ferri dijo el propósito de las nuevas rutas es facilitar los viajes de negocios o por razones especiales entre Nueva York, Santo Domingo y Santiago, tomando en cuenta el creciente interés de los inversionistas y empresarios norteamericanos en el mercado dominicano, pero también servir a la notable comunidad dominicana en la Gran Manzana.
En cuanto a San Juan, Puerto Rico, Delta aumentará un vuelo diario adicional desde el aeropuerto Kennedy.
Delta además está ampliando su área en la terminal 4 del aeropuerto John Kennedy, para mejorar los servicios y acoger el incremento en el tráfico de pasajeros. Incluye ampliaciones en el área de aduanas e Inmigración para evitar que los pasajeros tengan que esperar para ser atendidos.
Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta, informó que las nuevas instalaciones estarán listas en mayo; y significarán una notable mejora en el manejo de equipajes, amplias áreas de tiendas, restaurantes y facilidades en todo el proceso relacionado con la seguridad.