Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Defienden Ley sobre Días Feriados

Los ministerios Turismo y de Trabajo defendieron la  Ley 139-97, sobre los Días Feriados,  ya que la misma cumple su cometido de ayudar la macroeconomía y abogaron para que esta no sea modificada. Mientras que los sectores sindicales y comerciantes sugieren que la Ley sea derogada, por entender que la misma no ha llenado los cometidos para la cual fue creada y porque además choca con algunas costumbres y tradiciones del pueblo dominicano que hace difícil su aplicación. La Ley No. 139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997,  la misma traslada para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes.
Las diferencias surgió durante una vista pública realizada por la  Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde  escuchó los pareceres de los diferentes sectores hoteleros, patronales, sindicales y estatal, sobre el proyecto  mediante el cual se deroga la Ley No.139-97 referente a los Días Feriados del calendario que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes sean  trasladados de fecha.
Mary Sánchez, presidenta, presidió la mesa de reunión junto al proponente de la pieza, Radhamés Castro, Pelegrín Castillo, autor proyecto Días Feriados; Alejandro Montás, vocero bloque diputados PLD, Nestor Cruz Pichardo, Julio Encarnación, gladys Sofía Azcona, Radhamés Fortuna.
El secretario de Turismo, Francisco Javier García, plantea que la actual ley se mantenga, ya que la misma permite al dominicano el turismo interno y el disfrute, “es necesario que conozcan su país y la ocupación hotelera se fortalece”.
Manuel Gil Mateo, consultor jurídico de la Secretaría de Trabajo, dijo que la “ley es buena, cumple su cometido de ayudar la macroeconomía”.  Aboga que no sea modificada.
Antonio Ramos, representante de Organización Nacional de Empresas Comerciales, ONEC, considera que se debe derogar la ley, porque los asuetos provocan perdidas “jamás superadas por los centros comerciales”.

Publicar un comentario