Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto SD recibe 50 buques en 7 meses

El presidente de Inversiones Sans Soucí, Lisandro Macarrulla, informó ayer que desde octubre del 2009 hasta abril del presente año, vía el Puerto Santo Domingo, arribaron 50 buques distribuidos entre las líneas de cruceros Fred Olsen, Club Med, Hansa, AIDA, Holland América y Pullmantur.
El Puerto de Santo Domingo sigue insertándose en el manejo de operaciones de cruceros, poniendo cuidado en mantener los parámetros de excelencia y calidad en el manejo de sus operaciones y en la atención que se les dispensa a los cruceristas que visitan nuestro país con el objetivo de conocer y disfrutar las ofertas culturales de la Ciudad Primada de América.
Macarrulla destacó que los “logros obtenidos han sido exitosos gracias al gran apoyo que han ofrecido las instituciones involucradas en las operaciones del puerto”. Durante un encuentro en el que su empresa reconoció a instituciones del Estado, exhortó a que este apoyo sea extendido a toda la iniciativa turística de la ciudad capital, en otros aspectos, como son la limpieza, ornato e iluminación, así como para solicitar una mejor coordinación y apoyo a los esfuerzos por mejorar el malecón, la avenida España y otras áreas del frente costero de Santo Domingo. Añadió que “todavía hay muchas cosas por hacer para posicionar al destino Santo Domingo, y es preciso apuntalar que para seguir cosechando éxitos el apoyo es crucial”.
Entre las instituciones reconocidas destacan la Marina de Guerra, Policía Nacional, Policía Turística (Politur), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y las direcciones de Aduanas y Migración.

Publicar un comentario