Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El sector turístico riposta atribución de DGII

En respuesta a los argumentos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), según los cuales el aporte del sector turístico al fisco es muy bajo, pese a tener una  alta ponderación  en el PIB, una fuente que pidió reservar  su identidad  entregó al matutino Hoy un estudio ordenado por el sector en cual se defienden las exenciones fiscales de que disfruta.
El estudio, que fue realizado en 2006 y publicado en 2007, considera normal que en el diseño de los sistemas impositivos se cuide mantener exentos los bienes y servicios cuyo destino es la exportación, al sobreender  que el turismo es  una actividad de exportación, y que los países no exportan impuestos.
Consigna   que  ese  servicio está afectado directamente por múltiples cargos y figuras de carácter tributario que son ampliamente conocidos.
La directora general en funciones de la Dirección de Impuestos Internos  reveló que el turismo todo incluido tiene cinco años declarando grandes pérdidas y que, para justificarlas, las empresas de ese sector exhiben altos niveles de endeudamiento con empresas en el exterior vinculadas a ellas.
El aporte del turismo al total recaudado por el gobierno central es de 1.8 por ciento, mientras que su participación en el producto interno bruto es de 10.3%, reveló  la DGII.

Publicar un comentario