Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Declaran a Quito Capital Americana de la Cultura 2011

El Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) y la Alcaldía de Quito suscribieron la designación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2011, que entre otros beneficios implica la promoción en más de 3.000 anuncios a través de los canales Antena 3 y el grupo Discovery Channel, que llegarán a una audiencia de millones de personas en todo el mundo.
La declaración de Capital Cultural de América se oficializó mientras Quito celebra su 32 aniversario de declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además de la promoción, se desarrollarán iniciativas como la elección de los siete tesoros de patrimonio cultural y material de Quito para convertirlos en motivos de promoción de la ciudad de más de dos millones de habitantes, que, según sus autoridades, posee el centro histórico “más grande, menos alterado y mejor preservado de América”.
Entre los retos, Javier Tudela, representante del IBOCC, señaló lograr que los habitantes de la ciudad se apropien del proyecto. “La capital cultural tiene que ser sentida, vibrada, participada por todos los ciudadanos”, dijo, según reseña un reporte de Efe.
“Para que una capital cultural tenga éxito tiene que marcar un antes y un después en la vida colectiva de la ciudad y por extensión, del país”, comentó, al reiterar que con la designación se pretende que Quito sea el “referente cultural de las Américas”.

Publicar un comentario