Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Debaten sobre turismo sostenible

Con la intención de apoyar las iniciativas tendientes a mejorar los niveles de calidad de la Fuerza Laboral del sector turístico en nuestro país, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional,  a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA) y su socio implementador George Washington University,  la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizan en  el seminario “Incidencia del Recurso Humano en la Sostenibilidad y Competitividad del Producto Turístico”.
Este  seminario – taller, que tiene lugar los días 19 y 20 de este mes en  el Auditorio de Ciencias de las Ingenierías de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, cuenta con la ponencia de dos expertas internacionales en el tema.
Inicia el ciclo de conferencias  la señora  Bonita Morgan,  Directora de Recursos Humanos de la Caribbean Tourism Organization con la exposición “Incidencia del Recurso Humano en la Sostenibilidad y Competitividad del Producto Turístico”. Una segunda intervención está a cargo de la  señora Ruth Cáceres, Directora de Proyectos del Consejo Canadiense de Recursos Humanos en Turismo, con el tema “Consejo Nacional de Recursos Humanos para el turismo, el modelo Canadiense”.
Abordando el espacio de interacción entre el Turismo, la Educación y la Fuerza Laboral, se  pretende crear un espacio de diálogo entre los principales actores involucrados directa o indirectamente, en la formación, capacitación y desarrollo laboral del Recurso Humano del Sector Turístico de nuestro país.
Para lograr un dialogo coherente con estos objetivos, y con el fin de desarrollar un plan de acción para establecer un Consejo Nacional de Recursos Humanos Turísticos en el país, al evento están convocados representantes de los diferentes sectores, públicos y privados, relacionados con el desarrollo de la Fuerza Laboral para el Sector Turismo.

Publicar un comentario