Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Agenda dedicada a la artesanía nacional

Pinturas Tropical presentó los detalles del lanzamie to de su tradicional agenda para el año 2010, que está dedicada a la artesanía nacional.
El proyecto que lleva por nombre Artesanías Nativas de Color Tropical incluye a destacados artistas plásticos y renombrados artesanos del país que han elaborado objetos de arte y artesanías con  diseños exclusivos para el proyecto.
La invitada especial para esta primera agenda, dedicada a la artesanía nacional es la reconocida artista dominicana Elsa Núñez, quien diseñó las muñecas que llevan su nombre, las cuales fueron realizadas en marmolina por el reconocido artista plástico y artesano Rafael Sepúlveda. Más de diez artesanos y artistas completan el grupo que participa en el proyecto.
Pinturas Tropical ha querido con este proyecto colaborar con el desarrollo, crecimiento y el rescate de una artesanía auténtica y original, realizada con materia prima dominicana.
El proyecto cuenta con la asesoría y apoyo  de los artistas Antonio Guadalupe, Thimo Pimentel y el corador de arte Abil Peralta, así como de los antropólogos Dagoberto Tejeda y José de Ferreri.

Publicar un comentario