Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Festival Gastronómico Interuniversitario promueve creatividad estudiantes turismo

Con el objetivo de fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje y la creatividad de los estudiantes universitarios, la Universidad APEC junto a ocho universidades realizará la décimo primera versión del Festival Gastronómico Interuniversitario que este año estará dedicado a la cocina dominicana.
La actividad es organizada por el Decanato de Turismo de UNAPEC y contará con la participación de alumnos de esta academia, así como de las Escuelas de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Católica de Santo Domingo, la del Caribe,  O & M, Iberoamericana, Domínico-Americano, Central del Este y la Tecnológica de Santiago.
La actividad se llevará a cabo el 25 de noviembre próximo y se realizará en el marco de las “Jornadas Turísticas Profesionales”, que iniciarán el 23 de noviembre, con tres conferencias magistrales a cargo de empresarios locales, internacionales y una experta venezolana. Además se realizará una Cata de Ron Brugal con los profesores de hotelería y turismo, un concurso de café soluble con licores y un concurso de arreglo de camas y montaje de mesas.
El Decano de Turismo de UNAPEC, Luís Felipe Aquino expresó que entre los estudiantes universitarios reina un ambiente competitivo y de mucho entusiasmo, ya que este es el único Festival Gastronómico interuniversitario y es considerado el más respetable y transparente.
“Con este Festival los estudiantes podrán desarrollar sus destrezas, habilidades y creatividad en la preparación de las mejores recetas y las más vistosas presentaciones, logrando de esta forma que el proceso de enseñanza aprendizaje en las universidades se vea fortalecido, ya los alumnos llevarán a la práctica lo aprenden en las aulas”, señaló Aquino.
El Festival tendrá  el patrocinio de Ambev- Pepsi Cola, Brugal, Barceló-Lina, El Catador, A y B Masters, Hodelpa, Hotel BQ, Dominos Pizza e INDUBAN. Luís Felipe Aquino explicó que por filosofía del certamen no se entregan premios en metálico, sólo trofeos, medallas, becas, talleres de cocinas y otros premios.
Luís Felipe Aquino añadió  que cada año el Festival es dedicado a un país invitado de Honor, como forma de dar a conocer y proyectar su gastronomía permitiendo a los estudiantes descubrir e investigar nuevas cocinas elaborando sus principales platillos.
Agregó que “la gastronomía dominicana es muy rica y variada, teniendo sus influencias tainas, españolas, africanas, árabes, italianas y francesas. Lo que la hace ser una cocina disímil y exótica”.
El académico explicó  que el Festival de este año contará con 10 renglones en el que participarán por lo menos en cada uno dos estudiantes de cada universidad. Se elaborarán platos de Entremeses, Ensaladas, Cremas/Caldos, Sancochos, Arroces, Asopaos, Pastelones, Carnes, Aves, Pescados – Mariscos, Postres. También contarán con los renglones especiales de platos con chocolate y platos a base de maíz. En el caso del primero se aceptarán comidas de tipo arroces, carnes y aves, pescados y mariscos y postres. En el de maíz sólo serán platos dulces y salados. Además se dará un premio especial a la mejor decoración.

Publicar un comentario