Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Debaten Sobre Embargos en el Este

Durante un encuentro con el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y los fiscales del país, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) advirtió que hay policías y militares que actúan como ejecutores de embargos, en procesos cuya actuación es brindar seguridad a quienes deben actuar.

Al agotar un turno, el presidente de Asonahores, Julio Llibre, aseguró que los polos turísticos son, hoy en día, el motor importante como destino del sector.

Comentó que eventos de esa naturaleza, como los embargos abusivos, han afectado destinos como Bávaro-Punta Cana. Llibre advirtió que afecta la imagen del destino turístico de RD.

“Ustedes saben que el turismo, como industria, es una mercancía que se vende en base a imagen, a promoción y esa promoción se ve altamente perjudicada cuando se trata de eventos que ponen en peligro la buena imagen y la seguridad que hemos recibido como destino turístico a nivel internacional”, explicó. “Indudablemente que el turismo tiene una condición importante, que es, como todos sabemos, la industria y es la clave de la cual depende nuestra economía”, dijo.

El abogado Jesús Almánzar, asesor de Asonahores, dijo que lo que debe ser un embargo normal, se convierte muchas veces en tropelías. Jiménez Peña anunció que se reglamentará la forma y el procedimiento a seguir, en los casos de embargos ejecutivos.

Informó que una vez se haya elaborado el reglamento, será presentado al sector turístico, a los fines de lo conozcan.

Publicar un comentario