Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DATE 2009 arrojó un balance positivo

Alrededor de 115 turoperadores y medios locales y extranjeros se dieron cita en el principal evento de comercialización del turismo dominicano, que se celebró en Bávaro, Punta Cana.
Numerosas oportunidades de negocios y operaciones comerciales, así como una nutrida representación de turoperadores y de la prensa local y extranjera de nuestros principales mercados turísticos sellaron nuevamente el éxito del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), evento que año tras año se consolida como el más importante para la comercialización de la industria turística dominicana.
Thelma Martínez, directora de Mercadeo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), destacó el “balance altamente positivo” que arrojó la décima feria DATE, que tuvo lugar del lunes al miércoles de esta semana en las instalaciones del Centro de Convenciones del Complejo Barceló en Bávaro.
La ejecutiva de Asonahores resaltó que cada edición del DATE “supera a la anterior”. Sostuvo que aun en medio de la actual coyuntura internacional alrededor de 115 turoperadores confluyeron este año en la actividad.

La prensa internacional

Martínez destacó la masiva presencia en el evento de periodistas tanto locales como extranjeros, procedentes “de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, donde están nuestros mayores proveedores de turistas, y quienes no solo tuvieron la oportunidad de conocer la zona de Punta Cana-Bávaro, sino también el resto de los destinos de la República Dominicana”.
En el marco del DATE 2009 se celebraron importantes eventos representativos de la diversidad turística y cultural del país, como la Noche Dominicana, el lanzamiento del Punta Cana Fashion Week, así como la inauguración de dos hoteles de grandes cadenas hoteleras (Sol Meliá-Paradisus e Iberostar).

Una buena señal

Martínez resaltó, además, el concurrido y espectacular acto de inauguración que se celebró en el nuevo hotel de la cadena Iberostar, y que encabezaron su presidente, Miguel Fluxá; la presidenta de Asonahores, Haydée Kuret de Rainieri; el secretario de Turismo, Francisco Javier García, y todo el empresariado turístico del país.
“Esas fueron expresiones fantásticas y una buena señal, una muestra de la confianza que tiene la inversión extranjera en nuestro país, que en estos momentos sigue apostando a la República Dominicana”, externó.

Citas y negociaciones

Michel Albahari, director de Ventas y Mercadeo de la marca Paradisus, de la cadena Iberostar, destacó la gran utilidad del DATE como escenario para la comercialización del producto turístico. “Es excelente porque es directo, o sea la gente viene a hablar contigo y negociar lo que necesita negociar, y pudimos concretar citas y negociaciones con grandes touroperadores”.
En términos similares se refirieron al éxito de la actividad Donald Foste, director de Ventas de Grupos e Incentivos de Occidental; Zarina Montalvo, de NH Luxury Resort, y Teresa Tejeda, directora de Ventas y Mercadeo de Fun Royale.

Gran respaldo

DATE 2009 se celebró gracias al respaldo de: Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, AERODOM, Ocean World, RUTAS, VisaNet, CODETEL, Caribbean Traveling Network (CTN), Hospiten, American Airlines, Barceló Bavaro Beach Resorts, Iberostar Hoteles, Paradisus Resorts y Travel World News.
El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) ha sido creado con el fin de proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre los tour operadores, agentes de viajes internacionales y los suplidores líderes del turismo de la República Dominicana.
El DATE es concebido y organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes y el Consejo de Promoción Turística con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (Caribbean Hotel & Tourism Association) y la Secretaria de Estado de Turismo de la República Dominicana.

Publicar un comentario