Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente multa y cierra hotel en Punta Cana

La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) ordenó el cierre del hotel Gran Oasis,  ubicado en Punta Cana,  provincia La Altagracia, e impuso una multa por RD$11 millones, 821,425  por contaminar la laguna Bávaro con aguas residuales.
Mediante la resolución 101-09 de fecha 26 de marzo, se explica que la sanción se impuso luego de que, basado en una denuncia de contaminación, técnicos ambientales realizaron una investigación que comprobó  el derrame de aguas residuales, con olor fétido y materia en descomposición, las cuales corrían desde el frente del hotel, por encima de la carretera y luego se escurrían directamente hacia varios puntos del refugio de vida silvestre.
Según Medio Ambiente, el derrame, procedente de la planta de tratamiento del hotel, llevaba varios días, lo que se comprobó por la presencia de algas en el área. La gerencia del hotel, que admitió la situación, alegó que los filtrantes construidos no tenían la capacidad de asimilación del efluente procedente de su sistema de tratamiento. (HO-9)

Publicar un comentario