Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian desarrollo inmobiliario turístico

El primer proyecto turístico inmobiliario en la región de Barahona con una inversión estimada de US$50 millones fue presentado en DATE-2009.
CASA BONITA Nature Resort & Spa, constará de 12 suites de lujo con piscina,44 bungalows con vista al mar y las montanas, spa, canchas de tenis, helipuerto, aldea artesanal, 50 cabañas de río, hortalizas y granja orgánica de autoabastecimiento, áreas de camping, centro de actividades y biodiversidad, y un club de playa.
Además de los productos inmobiliarios, incorpora actividades de aventura integradas al medio ambiente como Zip Lines y Canopies, caminatas de interpretación, bicicletas de montañas, sorkeling & surfing entre otras.
Schiffino dijo que CASA BONITA Nature Resort & Spa “es un proyecto modelo de desarrollo inmobiliario orientado a la naturaleza, el ecoturismo y la aventura, resaltando de manera sostenible el respeto e integración del medio ambiente y la comunidad existente en la zona”.
La primera fase constará de 12 suites, un spa, canchas de tenis, zip lines, helipuerto, aldea artesanal. Estará concluida para el invierno del 2010. El cuenta con una inversión extranjera para estos fines.
CASA BONITA Nature Resort & Spa esta emplazado en un área de 700 mil metros ubicada junto a CASA BONITA Tropical Lodge, una casa de veraneo familiar transformada en un hotel boutique de 12 habitaciones, miembro de Small Luxury Hotels of the World, y que esta enclavado en una colina con impresionante vista al mar Caribe en un ambiente que conjuga montañas y ríos y que fungirá como ancla del proyecto.
Igualmente se creará una ONG que canalizara actividades sin fines de lucro dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad del entorno del desarrollo turístico.
El promotor es Polibio Schiffino y la conceptualización y diseño arquitectónico de los productos inmobiliarios y está a cargo de la firma Selman y Asociados, dirigida por el arquitecto Rafael Selman.
Schiffino dijo que CASA BONITA Nature Resort & Spa “es un proyecto modelo de desarrollo inmobiliario orientado a la naturaleza, el ecoturismo y la aventura, resaltando de manera sostenible el respeto e integración del medio ambiente y la comunidad existente en la zona”.
Explicó que es un desarrollo turístico inmobiliario “de muy baja densidad que aprovechará la exuberante naturaleza de su terreno boscoso y de foresta tropical que ofrece impresionantes vistas al Mar Caribe, a las montanas de las Sierra de Bahoruco y el paso de dos ríos de agua de manantial”.
Schiffino aseguró que los materiales, las tecnologías y los métodos a utilizar son amigables e integracionistas con el medio ambiente, tanto en la parte constructiva, como en el abastecimiento de energía eléctrica, manejo de desechos y abastecimiento y disposición de aguas.
“CASA BONITA Nature Resort & Spa, es un proyecto vanguardista dirigido a satisfacer el creciente nicho del mercado turístico que procura en sus vacaciones una experiencia donde prime una mayor integración con la naturaleza, el medio ambiente y la cultura de las comunidades que se visitan” dijo el empresario.
En la región sur de país la UNESCO ha declarado la Reserva de la Bioesfera Jaragua Bahoruco Enriquillo , única en la isla Hispaniola , debido a que en esta zona se encuentran la mayor cantidad de áreas protegidas y por ende la mayor variedad de microclimas los cuales a su vez albergan una singular variedad de especies de flora y fauna que requieren la mayor protección y al mismo tiempo representan una atracción turística sin precedentes para el país.
Planteó que es un nuevo producto turístico orientado “a un mercado que procura lugares menos concurridos, dominados por espacios naturales de singular belleza y experiencias vacacionales que involucren la integración con la cultura de las comunidades existentes, que complementa la oferta de sol, playa y golf dominante en las otras regiones del país”.

Publicar un comentario