Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Danilo Medina apoya al desarrollo de Punta Cana

En poco menos de una semana, el presidente Danilo Medina demostró por qué su visión del turismo ha creado tantas adhesiones, desde todos los sectores involucrados.

El mandatario dominicano encabezó la semana pasada el inicio de los trabajos de construcción del parque de atracciones Extrme Park Punta Cana, un proyecto de capital español que valoró como una oferta complementaria que ayudará al país a captar más turistas. En el cruce Cabeza de Toro, en Bávaro, es donde funcionará el proyecto.

Pocos días después se le escapó a la mayor parte de los funcionarios de su gobierno para observar personalmente los avances que se han operado en la carretera Bávaro-Uvero Alto-Sabana de la Mar, cuya terminación está prevista entre los meses de abril a noviembre de 2014.

Gran avance

Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el gran avance de la construcción de la carretera.Gonzalo Castillo afirmó que igualmente, se contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar, para incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto. Explicó que estas conexiones permitirán enlazar a Miches con el Boulevard Turístico del Este.
Dijo que este proyecto incluye la construcción de un puerto turístico en Samaná, obras que serán puntuales para el desarrollo turístico y económico de esa zona. En la importante vía se construyen 10 nuevos puentes y otros 20 son rehabilitados.
De su lado Rodrigo Medicis, gerente de producción de Odebrecht, compañía que tiene a su cargo la construcción de la obra, dijo que la vía tendrá una capa asfáltica de más de 7 centímetros de longitud, y que se ejecuta utilizando la más alta tecnología en materia de construcción vial, cumpliendo con los más altos estándares de calidad del mundo.

Parque de atracciones

En el 2014 se podrá disfrutar de un parque de deporte extremo que ofrecerá sensaciones de intensa diversión a sus visitantes, sin necesidad de viajar a otro país.
Extrme Park Punta Cana, concebido como un centro de ocio deportivo con capacidad para recibir ocho mil personas por día, será ejecutada con una inversión de 180 millones de dólares y generará unos 560 empleos directos, según explicó el presidente del Grupo Extrme Park, Salvador Ballesteros.
El empresario español consideró que el parque sería el más grande de esa categoría en América Latina. Dijo que será construido en un terreno de más de un millón de metros cuadrados y que el mismo contará con cuatro áreas principales de negocios, como atracciones de exteriores e interiores, anfiteatro y una discoteca con un área aproximada de 10 mil metros cuadrados. Asimismo, Ballesteros expresó que tendrá otras áreas complementarias, entre ellas restaurantes de diferentes tipos y tiendas.

Atracciones

Explicó que el proyecto contará con más de 30 atracciones entre ellas un parque acuático, una piscina de 26 mil metros cuadrados que simulará hasta 46 tipos de olas diferentes para campeonatos internacionales de surf y rafting. Además el parque, que sería inaugurado en el 2014, contempla tener una pista de nieve artificial para aquellos que deseen esquiar.

Publicar un comentario