Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dan toques finales a la cumbre sobre electricidad

El Gobierno está consensuando los puntos coincidentes de las propuestas de la CDEEE, del Conep, del Banco Mundial y del BID con miras a llegar a un acuerdo definitivo para la solución de los problemas del sector eléctrico.
El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, quien afirmó que están dadas las condiciones para un entendimiento con el sector privado ya que “han disminuido sensiblemente las pasiones que habían dificultados un acuerdo”.
En esta oportunidad el convenio saldría como resultado de la cumbre que se llevará a cabo próximamente, con la participación de la misión de los organismos financieros internacionales que  presentaron su propuesta al Gobierno para solucionar los problemas del déficit del sector eléctrico, según explicó Segura.
Detalló que el Conep remitió nuevamente copia de las propuestas que esa entidad había preparado con fines de aportar soluciones al problema eléctrico para que sea tomado en consideración entre los temas a tratar en la cumbre, cuya fecha de  celebración esta aun pendiente, debido a que Lisandro Macarrulla está fuera del país y se esperaba regresaría el pasado fin de semana o en los próximos días.
Segura definió que son importantes las recomendaciones del CONEP que fueron preparadas por un asesor de la entidad y que hay puntos coincidentes con la propuesta de la CDEEE. 
Dijo que a esas recomendaciones se suma la propuesta hecha el  lunes de la semana pasada por  una misión conjunta del BM y del BID que fue presentada al Gobierno durante una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández y los representantes del eléctrico oficial.
La misión del BID y del Banco Mundial anunció que podrían participar en la cumbre con el sector privado y el Gobierno. (HO-1)

CDEEE: Eliminación PRA beneficiará pobres
 
La del PRA, lejos de perjudicar a quienes se benefician de este mecanismo de subsidio de la electricidad, será positiva porque se eliminarán las distorsiones que afectan la iniciativa gubernamental, y al final serán incluidas otras familias que hoy son clientes de las distribuidoras pero que carecen de recursos para pagar las facturas.
Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rhadamés Segura, en una entrevista que concedió para LISTÍN DIARIO, en la cual reveló que cerca de 800,000 familias y negocios que están en zonas económicamente deprimidas serán beneficiadas cuando el subsidio pase de geográfico a focalizado o individualizado.
Recordó que el PRA tenía 472,000 familias y negocios, de los cuales cerca de 200,000 calificaban para estar dentro del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) en la parte del Gabinete Social.
*“Ahora estamos en un proceso en el cual no sólo serán beneficiadas las 200,000 familias que califican para el Siuben, sino también un conjunto de usuarios que no son clientes todavía de las distribuidoras ni estaban en el PRA, pero eran usuarios del servicio por ser de escasos recursos y un grupo de personas que también eran clientes de las Edes, pero muy pobres”, explicó. (LD-1D).

Publicar un comentario