Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura resalta el Día de San Andrés como festividad nacional

El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Departamento de Animación Cultural y el apoyo del Clúster Turístico, ofreció una charla a estudiantes de distintos colegios y escuelas de la ciudad de Santo Domingo, con la finalidad de rescatar las tradiciones dominicanas que se han ido perdiendo a través de los años.
Una de las tradiciones características del país es la celebración del “Día de San Andrés”  o también llamado carnavales del agua, que se ha festejado desde el siglo XVII en la Ciudad Colonial.
El animador sociocultural Kim Sánchez habló sobre la “Historia de la festividad del Día de San Andrés”  a jóvenes de los colegios Santa Clara, Mahatma Gandhi , el Instituto de Señoritas Salomé Ureña y el Liceo República de Argentina. Dicha charla fue organizada por Carmen Durán y María Fulgencio, del Departamento de Animación Sociocultural del MINC.
A través de juegos e historias donde se destacó el valor de la cultura nacional, Kim Sánchez enseñó a los estudiantes sobre la divertida “fiesta del agua”.
Señaló que trabajarán con los jóvenes a fin de que en un futuro no muy lejano vuelvan a celebrar el Día de San Andrés en la Ciudad Colonial, generando la atención nacional e internacional, para que turistas de todas partes del mundo vengan a República Dominicana a participar de la fiesta del agua, evento parecido a la Fiesta del Tomate que se celebra en España.
“Fue en esta zona donde, según la tradición, se dio inicio a esta celebración, traída desde España”, manifestó el animador sociocultural.

Publicar un comentario