Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura organiza Festival Nacional de Teatro

Con el montaje de 23 obras de diversos autores se inaugurará el próximo 7 de junio el Festival Nacional de Teatro, que organiza el Ministerio de Cultura.
El evento, que reunirá a 24 grupos teatrales, estará dedicado a los teatristas Rafael Villalona y Danilo Taveras, el primero de los cuales será declarado Gloria Nacional del Teatro en el acto inaugural que se realizará en la noche del 7 de junio en el Palacio de Bellas Artes.
El festival se desarrollará en todas las salas oficiales del Ministerio de Cultura, del 7 al 30 de junio, como parte de la programación de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura 2010.
La Directora de Festivales de Teatro del MIC, la actriz Karina Noble, informó que “es la primera vez que en más de cuatro décadas se realiza un festival nacional de teatro”, recordando que el único que se llevó a cabo fue en 1963, en el gobierno del profesor Juan Bosch.
El Festival reunirá a 14 dramaturgos. En el evento, el Ministerio de Cultura auspicia por primera vez 11 nuevas creaciones teatrales, al tiempo que se patrocinan otros 12 montajes ya comprobados. En total, el Ministerio de Cultura invertirá 2.5 millones de pesos en el apoyo a los grupos teatrales participantes.

Publicar un comentario