Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conmemoran el sábado Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo sábado 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en el país se celebrará con una serie de actividades que se desarrollarán durante cinco días para fomentar la sensibilización social sobre la protección ambiental.
Así lo anunció el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien dijo que las actividades se iniciaron ayer e incluyen una exposición de los fotógrafos Jerry Bauer, director del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los Estados Unidos y Bienvenida Bauer.
La muestra fotográfica lleva como nombre “Río Ozama, un Mundo de Potencialidades”, y será expuesta desde las 4:30 de la tarde en Bella Vista Mall.
Hoy  miércoles 2 a las 9:00 de la mañana se realizará el seminario “Arquitectura y Medio Ambiente, Paisajismo Sostenible”, en el Salón Principal del Jardín Botánico.
Fernández Mirabal señaló que en esta actividad participarán 100 representantes de las escuelas de arquitectura del país.
Ese mismo día será inaugurada a las 11:00 de la mañana un exposición de mobiliario de bambú en La Sirena de la Churchill con el apoyo de la embajada de Taiwán y el Plan Quisqueya Verde.
El jueves tres de junio a las 12:00 del mediodía realizarán una siembra de árboles en el parque ecológico de Rafey, en Santiago, donde participarán los internos de ese recinto, el nuncio apostólico de su Santidad, Josef Wesolowski, y el procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña.
Mientras que el viernes cuatro un grupo de investigadores se reunirá desde las ocho de la mañana en el parque ecológico de Pantoja para disertar sobre temas como el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente culminará con un acto familiar en el parque ecológico de Los Alcarrizos, a partir de las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario