Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura firma convenio con Ayuntamiento de Cádiz

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Ayuntamiento de Cádiz, España, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Cultural, con el objetivo de ejecutar un programa de intercambio artístico entre República Dominicana y la ciudad europea.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez Saiz, y el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en sus respectivas calidades, firmaron el acuerdo en el Salón de Conferencias del Palacio de Bellas Artes.
En el convenio las instituciones se comprometen a fortalecer el intercambio cultural entre ambas partes, como medio de enriquecimiento de la oferta artística para los  ciudadanos.
Gracias al acuerdo, el Ayuntamiento de Cádiz incluirá artistas dominicanos con sus obras en programas de festivales de títeres, teatro, música, muestras cinematográficas, danza contemporánea, exposiciones y programas de becas.
Además, fomentará la presencia de República Dominicana en Cádiz, a través de la realización de seminarios, foros, exposiciones en galerías, e intercambio de profesionales en el área de arquitectura.
Asimismo, el MINC promoverá la cultura de Cádiz a través de alianzas estratégicas: la Feria Internacional del Libro, el Festival de Danza, Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, entre otras ofertas culturales que realiza la cartera durante todo el año.
El acuerdo implica que cada entidad elaborará un programa anual de actividades que, posteriormente, determinará un programa de acciones en común. Este pacto inicia en noviembre del año en curso y  tendrá un periodo de tres (3) años prorrogables.

Publicar un comentario