Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD necesita US$5 millones para promoción de golf

República Dominicana cuenta con variados campos de golf en diferentes puntos turísticos, pero en el país se necesita invertir por lo menos US$5 millones cada año en actividades de promoción de los mismos, a fin de sacarle el mejor provecho a este estilo de atraer turistas que le generen más divisas a la nación.
Así lo afirmó la viceministra de Turismo, Magaly Toribio, al participar en el “Foro Dominican Golf”, auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) llevado a cabo en Casa de Campo, en La Romana, en el que dijo que en este país hay 31 campos de golf diseñados por prestigiosos diseñadores del mundo y 28 de éstos están en la capacidad de recibir a los turistas.
“Estos campos de golf benefician al país porque el gasto del turista golfista es mucho mayor que el del turista tradicional, y cuando un extranjero llega a un destino en el país que cuenta con un campo de golf, además de que le da mayor prestigio al hotel, también le genera mayores ingresos porque el turista golfista es el que más gasta cuando sale a vacacionar”, precisó.
La funcionaria manifestó que esa dependencia tiene dos años incluyendo los campos de golf en la promoción del país. “Nosotros esperamos que esto nos va a ayudar en la calidad y el gasto del turista en República Dominicana que es muy importante”, expresó.
El director ejecutivo de Audubon International, Kevin Fletcher, quien fue uno de los expositores que participaron en el “Foro Dominican Golf”, manifestó que es necesario buscar formas creativas y utilizar los recursos naturales limitados que están disponibles para que puedan ser económicamente productivos y sostenibles.
“Lo bueno es que la mayoría del mundo está comenzando a entender el modelo, y es que nosotros como seres humanos estamos adjuntos al ambiente”, indicó.

Publicar un comentario