Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD garantiza a turistas que adoptó medidas para evitar ingreso del cólera

La embajada de República Dominicana en Chile informó que el Gobierno está proporcionando las medidas para garantizar a los viajeros o turistas, la información necesaria sobre la situación de salud respecto al cólera que afecta a Haití, y dijo que está destinando los recursos que son necesarios para lograrlo.
Agregó que el país cuenta con resorts y hoteles de clase mundial muy reconocidos globalmente y bien manejados con altos estándares de salud, calidad, y seguridad. Todas las ciudades y regiones de turismo en el país al igual que en los aeropuertos, puertos marítimos y marinas, están abiertos y recibiendo visitantes, subrayó.
La embajada dijo que en una entrevista reciente al Presidente Leonel Fernández, éste expresó que en República Dominicana, todas las medidas desde el punto de vista migratorio, transporte, comercio, establecimiento de cordones sanitarios, y todo lo que un país puede adoptar como medida de prevención, lo estamos haciendo.
De la misma forma, se mantiene un contacto permanente y directo con las autoridades haitianas, a quienes informa sobre las medidas de revisión que se toman en el país en contra del mal.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que todos los buques de las terminales de cruceros de la República Dominicana y los puertos están abiertos y operando efectivamente y recibiendo visitantes, agregando que todos los sistemas de transportes, comunicación, salud y seguridad están operando efectivamente.

Publicar un comentario