Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba es el segundo destino más importante del Caribe después de RD

Según un informe de la Organización Caribeña de Turismo, Cuba ocupa el segundo lugar entre los países que reciben más turistas del Caribe, por detrás de República Dominicana, que se ha consolidado como el destino más visitado del Caribe.

Cuba en el año alcanzó la suma de 3.1 millones de turistas, frente a los unos 5, 141,377 visitantes extranjeros que llegaron a la República Dominicana, para así Cuba posicionarse como segundo destino turístico del Caribe.

Según las estadísticas, Canadá, con 551,360 turistas de enero a marzo del corriente, es el país que más elige Cuba como destino en la región, lo cual podrá verse notablemente favorecido por los recientes acuerdos firmados por los dos países para mejorar las conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos.
Cuba está abriendo sus puertas al mercado internacional, por lo que uno de sus objetivos es impulsar el turismo en el país y pisarle los talones a República Dominicana, que es el más visitado de la región.

Recientemente, China y Cuba analizaron los detalles para el inicio de enlaces aéreos directos entre las dos capitales sobrevolando el Océano Pacífico, informó la Administración de Aviación Civil de esta nación (CAAC, por siglas en inglés).

Además del anuncio de la aerolínea alemana Condor, que ampliará -a partir de la próxima temporada de invierno- sus servicios a Cuba con la incorporación de un nuevo trayecto semanal entre Holguín y Múnich.

Todos estos acuerdos se dieron luego de que Iberia reanudó oficialmente los vuelos a Cuba, tras dos años de interrupción, para una ruta que a partir de del mes de junio ofrecerá cinco frecuencias semanales directas -lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

Publicar un comentario