Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cruceros abogan por reacondicionar a PP

El reacondicionamiento de Puerto Plata, la reorganización del  tránsito, especialmente el motoconcho y  la recuperación  del  centro histórico fueron señaladas por ejecutivos de líneas de cruceros con sede en Miami, Estados Unidos, como condición para colocar en su itinerario de visitas de los  barcos a  la costa Norte de República Dominicana.
Estas recomendaciones, que incluyen un estudio completo sobre los atractivos y adecuaciones de la zona, fueron formuladas por esos ejecutivos a una comisión de puertoplateños que busca relanzar este destino de la costa Norte.
De acuerdo con un reporte de Hoy, varias de las observaciones dadas por los responsables de líneas de cruceros que mueven la mayor parte de los turistas que viajan al Caribe, deben ser solucionadas por el ayuntamiento de este municipio y el Ministerio de Turismo, para poder hacer  esta ciudad más atractiva para las visitas de vacacionistas.
Las recomendaciones se produjeron cuando el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  ofreció un almuerzo a ejecutivos de las principales compañías de cruceros, durante  la reunión anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, que se llevó a cabo en Santo Domingo.
Durante el encuentro salió a relucir que para esos ejecutivos de cruceros el  puerto local no es un problema, en vista de que tienen la experiencia de  hacer atracaderos en breve tiempo, por lo que el tema fundamental es que ellos consideren que el destino cuente con las condiciones para ser atractivo a  visitantes.

Publicar un comentario