Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crisis financiera EU impactará a la RD, sobre todo al turismo

El empresario José L. Corripio Estrada (Pepín) advirtió que la crisis financiera que sacude al sistema financiero de Estados Unidos tendrá recupersiones en la economía dominicana. Concretamente, mencionó el sector turístico y las remesas que envían los dominicanos residentes en territorio norteamericano y en Puerto Rico.
“Es una crisis de envergadura y que afecta al mundo entero y no hay ninguna razón para que República Dominicana se sustraiga a eso cuando países con más autonomía y desarrollo no se han podido sustraer; de una forma u otra algo nos va a afectar”, dijo.
Afirmó que la crisis económica que afecta a EU impactará al país, por lo que llamó al gobierno a evitar los gastos innecesarios y priorizar el destino de los ingresos fiscales.
Consideró que el sector turístico, la mayor fuente de ingresos para la economía dominicana, será uno de los más afectados, ya que se reducirá el flujo de turistas, que optarán por recortar sus gastos. Además dijo que se notará una merma en el envío de remesas.
No descartó que la crisis financiera que afecta a EU pudiera ser aprovechada por el país, como auguró el presidente Leonel Fernández la semana pasada.
Observó que la crisis económica mundial tiene su origen en el exceso de ganancias sin real fundamento y con base especulativa, que dijo, se ha mantenido durante muchos años y que provoca una distorsión en los valores y las reglas económicas.
En tal sentido, llamó al empresariado local a desarrollar las exportaciones para trascender el mercado doméstico. Apuntó que para ello, será necesario el apoyo del gobierno en la reducción de los costos de la energía y otros factores, que apuntó impiden la inserción de los empresarios en el mercado internacional.

Publicar un comentario