Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vicepresidente dice que economía no ha sido afectada

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que hasta ahora la economía dominicana no ha sido afectada por la crisis económica que atraviesa EEUU.
Indicó que este no es el caso del año 1929, cuando hubo un 35% de desempleo en ese país y que ahora apenas hay un 6%.
Dijo esperar que mejore la economía norteamericana para que no hayan repercusiones en todas las bolsas, como ha sucedido a nivel mundial.
Expresó que ya no sería una crisis únicamente en Norteamérica, sino también de carácter mundial.
“Debemos estar interesados en que esto pueda llegar a un acuerdo en el Congreso norteamericano y pueda lograrse este rescate, no solamente el presidente norteamericano, sino de los candidatos aspirantes a la presidencia de ese país”, sostuvo.
Habló durante la inauguración de la segunda etapa del proyecto habitacional de la Policía Nacional, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Calderón niega que crisis financiera de EEUU beneficie a RD

El ex secretario Técnico de la Presidencia, Rafael Calderón, calificó como un error de parte del Partido Republicano el no aceptar la iniciativa del presidente George Bush, de aprobar US$700 mil millones para recuperar el sistema financiero de EEUU y negó que la crisis financiera norteamericana vaya a beneficiar a RD.
Dijo que si los EEUU no toma una decisión rápida para rescatar las entidades financieras eso va a tener una repercusión en el sistema financiero de todo el mundo.
“Porque hay una articulación del sistema financiero norteamericano con el resto de los países de Europa, Asía, América latina y Canadá, y cualquier otro país que exista en el planeta.
Dijo que ya han quebrado bancos no solamente en EEUU, sino también en Inglaterra y otros países europeos y la bolsa de valores ha sido negativamente afectadas en México y Brasil.
En el caso de RD, dijo que no cree que podrá captar un flujo de capitales, ya que el 80% de sus exportaciones va a mercado norteamericano y un porcentaje importante al mercado europeo.
Agregó que aún después de la crisis financiera estadounidense, va a implicar mayores restricciones para el crédito.
Puntualizó que esa crisis financiera denota un exceso de confianza de las autoridades norteamericanas en las regulaciones que se establecen y que corresponden en mayor medida a la ideología del Partido Republicano, que cree de manera ciega y absoluta en el poder de regulación del mercado.

Publicar un comentario