Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Creen “catastrófico” cambio en el feriado del 16

Como “catastróficos” calificó la presidenta presidenta de la Asociación de operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur), los inconvenientes que les ha causado la decisión del Ministerio de Trabajo de conmemorar el feriado por el 16 de agosto (Día de la Restauración) el martes y no el lunes como se acostumbraba.
Elizabeth Tovar dijo que las pérdidas han sido cuantiosas y las cancelaciones de reservas hoteleras para eventos programados en Bávaro van por alrededor de un 60%, debido a que no habrá “puente”.
Contando con que se haría “puente” y que habría fin de semana largo como cada año, muchas empresas organizaron eventos masivos en hoteles del Este, pero ahora están perdiendo dinero. “Los hoteles han sufrido también porque tenían una cierta cantidad de habitaciones para este tipo de promociones y han quedado vacíos. O sea, que hemos perdido todos”, sostuvo Tovar, entrevistada en la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.
Manifestó que en el país se necesita que todas las instituciones se pongan de acuerdo antes “de tomar una medida que aparentemente es inofensiva”, para evitar este tipo de inconvenientes.

Publicar un comentario