Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cree deben pedir FMI vea economía EU

Vicente Bengoa aconsejó al presidente de la Cámara Americana de Comercio y a otros sectores empresariales que soliciten la intervención del FMI en la economía de EEUU, cuyos déficits y quiebras de bancos originan problemas a la RD.
Motivó su apreciación “en vista de que el déficit fiscal del gobierno de EUU año será el doble del año pasado, y su deuda pública es de 8.4 trillones de dólares, y se estima que alcance a final de año US$9 trillones, lo que representa el 64 por ciento del Producto Interno Bruto”.
Afirmó que tal petición se justifica también debido a que el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de los Estados Unidos es de más de 700 mil millones de dólares.
“Y en los últimos 13 meses”, agregó, “la crisis financiera ha determinado la quiebra y/o la adquisición de 16 instituciones bancarias e hipotecarias de la categoría de Lehman Brothers, Merrill Lynch y Bear Sterns”. Además, añadió, “de que 15 instituciones financieras han registrado pérdidas”.
La reacción del secretario de Hacienda se produce tras varias instituciones solicitar al gobierno la firma de un acuerdo con el FMI.

Publicar un comentario