Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Creció más de 20 por ciento demanda de viajes Al Caribe en Expedia

Durante el segundo trimestre de este año, la demanda de viajes por el Caribe en todos los sitios de Expedia, Inc.  a nivel mundial se incrementó en más del 20%, en comparación con similar período de 2011, y esta tendencia ha sido significativa en mercados no tradicionales como Finlandia, Australia, Brasil, Suiza y Noruega.

Datos ofrecidos por Marco Tagliatti, vicepresidente de Producto para América Latina y el Caribe de la compañía global, que tiene operaciones en más de 60 países, indican que en la actualidad el mayor interés por la región sigue proviniendo de consumidores de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia.

Sin embargo, de acuerdo con las reservaciones del segundo trimestre del 2012 en todas las plataformas del portafolio de Expedia, las naciones que muestran un crecimiento más acelerado con respecto a destinos en el Caribe son Finlandia, con un auge superior al 170%; Australia, hasta 50%; Brasil, con más de 40%; y Suiza y Noruega, que comparten un aumento que rebasa el 30%.

Según Tagliatti, Expedia «es un aliado clave para alcanzar a los clientes más allá de los mercados tradicionales y bien establecidos, pues cuando se trata de aventurarse en un nuevo mercado, los hoteles que trabajan con ese grupo disponen de mayor acceso y visibilidad ante un público mucho más amplio».

La entidad global posee páginas de reservaciones en línea en 30 países; sitios de la marca Hotels.com en más de 60 naciones, y Egencia, para viajes corporativos, en más de 50, y más de 10.000 webs inscritas en la red Expedia®Affiliate Network.

El ejecutivo también consideró que «la creciente demanda internacional es una oportunidad enorme y latente para los hoteles en el Caribe que deseen atraer a huéspedes de todo el mundo», y que «el 2012 es el momento perfecto para robustecer las estrategias de mercado dirigidas al viajero internacional».

Publicar un comentario