Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asistentes a Fitven conocieron destinos turísticos de 16 países

Quienes asistieron a la Feria Internacional de Turismo (Fitven), celebrada entre jueves y domingo de esta semana pasada en el Hotel Venetur Alba Caracas, en el Teatro Teresa Carreño y en la Plaza de Los Museos de Distrito Capital, pudieron conocer las diferentes locaciones turísticas de los 16 países que participaron en la feria.
En el pabellón Internacional, ubicado en el salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas, los asistentes descubrieron los paisajes naturales y culturales de Argentina, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Perú, Italia, Nicaragua, Indonesia y República Dominicana.
El viceministro de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo (Mintur), Freddy Quiaro, dijo que el público general también pudo conocer y descubrir nuevos destinos turísticos de Venezuela.
“En la Fitven, los venezolanos, además de conocer los destinos de los 15 países invitados, podrán descubrir las nuevas maravillas y atracciones que ofrece nuestro país. Igualmente, la feria servirá para promocionar el nuevo teleférico de Mérida y el Hotel Venetur Gran Caribe”, dijo el viceministro.
El primero de estos proyectos tendrá capacidad para transportar 520.000 personas al año, lo que representa un incremento estimado en 350% respecto al viejo teleférico, que podía trasladar 120.000 personas anualmente.
Está previsto que el nuevo teleférico, que se construye a 4.600 metros de altura, esté listo a mediados de 2013.
El segundo proyecto turístico que promueve el Mintur es un nuevo complejo hotelero ubicado en Caraballeda, estado Vargas, cuyo nombre será Venetur Gran Caribe.
“El Estado venezolano se encargó de la recuperación y rehabilitación de dos complejos turísticos que estaban cerca uno del otro, los hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, con la finalidad de crear un gran hotel con todos los servicios”, dijo Quiaro.
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, aseguraron que el evento servirá para reforzar la promoción de los atractivos nacionales y para que se conozca mucho más el proyecto que impulsa la nación sudamericana en este sector, con la aspiración de poder ser catalogada en el futuro inmediato como una de las potencias turísticas regionales.
En función de esa meta, el vicepresidente venezolano dijo en su discurso que era muy favorable que a esta convocatoria del evento estén asistiendo delegaciones de 15 naciones, porque ello permitirá un activo intercambio de experiencias y maneras de hacer, que pueden ayudar a robustecer a la industria local.
También participaron en la feria 195 prestadores de servicios turísticos, lo que garantizará un buen ambiente de negocios, además del trasfondo cultural que siempre la ha caracterizado, y recordó que justo por eso en esta oportunidad varias sedes estarán abiertas para las actividades propuestas como parte de la organización, tanto los espacios del Hotel Venetur Alba Caracas, como las áreas del Teatro Teresa Carreño y la Plaza de Los Museos de la capital venezolana.
El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, estuvo dividido en su área expositiva por los pabellones de Venezuela, Internacional, de Productos y Servicios, junto a un espacio de artesanía y gastronomía criolla.
En declaraciones a la prensa posteriores al acto inaugural, el ministro de Turismo venezolano confirmó que el país está cada vez más cerca de otro de sus propósitos: llegar a recibir cada año un millón de turistas extranjeros en sus destinos.
Fleming enfatizó en que el turismo es visto en esa nación como un sector socio-productivo que ayuda notablemente a la consolidación económica, y dijo que por eso cuenta con todo el respaldo del gobierno bolivariano.
Explicó que antes de 1998 entraban al país 300 mil visitantes y luego de la revolución, en apenas 12 años, el promedio anual de turistas es de 600 mil. En tanto que en lo que va de 2012, aseveró, llegaron a Venezuela 530 mil viajeros.

Publicar un comentario