Atrás

Cuba espera cerrar el año con tres millones de turistas

Cuba confía en alcanzar los 2,9 millones de turistas internacionales a la conclusión del presente ejercicio, lo que supondría un incremento del 7,4% respecto al año anterior. Según los datos del Ministerio de Turismo del país, en 2011 se contabilizaron un total de 2,7 millones de entradas de visitantes.
En los ocho primeros meses del año, el destino ha recibido dos millones de viajeros, lo que implica un aumento del 5,3% en comparación con 2011, cuando tardó 20 días más en lograr esa cifra. En lo que respecta  los mercados emisores, el Ministerio de Turismo destaca que Canadá se mantiene en los ocho primeros meses en cabeza, seguida de Reino Unido, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México.
Entre los países que mejor evoluciona, el Gobierno cubano cita Holanda, Colombia, Chile, Suiza y Perú. Por otro lado, el Ministerio recuerda que el Turismo se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para la economía nacional, al aportar en 2011 cerca de 2.000 millones de euros, un 12,8% más que en 2010.