Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece interés en Alemania por el destino República Dominicana

RD se halla entre los principales destinos escogidos por los turistas clientes del turoperador alemán DER Touristik para este verano, de acuerdo con un reporte de Hosteltur, que cita una presentación hecha por el grupo de viajes en Mallorca, España.

Según Hosteltur, Mallorca, como destino de sus vacaciones de verano, ha crecido en un constante 10%, una cifra que se verá aumentada este año. El turoperador alemán ha identificado, además, para la temporada 2014 cuatro destinos ganadores –Grecia, Bulgaria, Túnez y República Dominicana- y cuatro perdedores –Turquía, Egipto, Italia y Alemania-.
Así lo destacó el director general del grupo, Sören Hartmann, durante la presentación al sector hotelero de Mallorca sobre proyectos y la visión del grupo para esta temporada.
Hartmann hizo un análisis comparativo de los principales destinos con los que opera el grupo, los cambios en la forma de reservar, la imagen de destino y grado de satisfacción en cuanto al hotel, al mismo tiempo que ha proporcionado información y alcances del grupo.
Refiriéndose a la demanda para el verano de 2014 y el rendimiento de Der Touristik, ha señalado cuatro destinos ganadores: Grecia (+17%) que viene registrando una importante recuperación; Bulgaria (+10%); Túnez (+10%) y República Dominicana (+66%). Los destinos perdedores: Turquía (-4%), Egipto (-22%), Italia (-12%) y Alemania (-7%).
DER Touristik, perteneciente al REWE Group, es el segundo mayor turoperador de Alemania con cuotas de mercado estables en los últimos años, según ha resaltado Hartmann, con una cuota del 12,5% del mercado, por detrás de TUI que ostenta el 17,7%.
Con el respaldo de esta marca paraguas, operan unos 14 turoperadores, 2.100 agencias de viaje, 42 hoteles y un barco.
En 2013, reportó ingresos de 4.600 millones de euros. Supone el 9% del total de actividad del REWE Group, cuarto grupo alemán por número de empleados, con 336.000, y décimoquinto país por ingresos anuales, con 49.700 millones de euros.

 

 

Publicar un comentario