Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adompretur y Occidental Hoteles convocan a la XI edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

5La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y Occidental Hotels & Resorts dejaron abierta formalmente la convocatoria de la décimo primera edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2014), que reconoce los mejores trabajos publicados sobre turismo en los medios nacionales.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, informó que este año se premiarán los mejores trabajos que sobre el turismo dominicano hayan publicado en medios impresos, digitales, de televisión, fotografía periodística, reportajes de televisión, sobre turismo sostenible y turismo relacionado con el mar.

También se premiará a un medio o periodista destacado por sus aportes al turismo establecido en la provincia de Puerto Plata.

“Más que una simple premiación, se trata de un estímulo a jóvenes y veteranos periodistas para mejorar la calidad de la información turística y promover un buen periodismo comprometido con el turismo dominicano”, resaltó Soriano.

Los trabajos válidos para participar en esta versión del PEL tienen que haber sido publicados entre el primero de septiembre de 2013 y el 25 de septiembre de 2014.

La fecha límite para la entrega es el próximo 27 de septiembre, a las 6:00 de la tarde.

Deberán depositarse cuatro copias por cada trabajo en la oficina de ADOMPRETUR, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas o en la recepción del Hotel Occidental El Embajador, de Santo Domingo.

El PEL tiene respaldo del Ministerio de Turismo y la Fundación Juan Luis Guerra y cuenta con el patrocinio de importantes empresas nacionales.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado independiente integrado por 13 destacados periodistas y académicos.

El jurado escogerá entre los participantes, el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que podría ser uno de los ganadores de las diferentes categorías.

El ganador además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones en un hotel de la cadena Occidental en México. Igualmente premiará un medio de comunicación que se haya distinguido por su orientación y difusión de los temas de turismo.

La convocatoria al evento periodístico, está suscrita además de Soriano por el vicepresidente de operaciones de Occidental Hoteles, Ventura Serra, y Manuel Quiterio Cedeño, director del premio.

“Occidental Hoteles y ADOMPRETUR han acordado una serie de previsiones para que esta décimo primera edición refleje en toda su magnitud el impacto que ha tenido este evento en la creación de una nueva visión y un compromiso de la prensa nacional con el desarrollo del turismo dominicano”, explicó Soriano.

Fausto Fernández

El viceministro de turismo Fausto Fernández destacó la coincidencia de la convocatoria del premio con el anuncio del gran crecimiento registrado en las llegadas de turistas en el primer cuatrimestre del año, superior al 14 por ciento, muy por encima de la media prevista para todo el mundo por la Organización Mundial del Turismo.

Fernández aseguró que este crecimiento se debe al trabajo desplegado por el ministro Francisco Javier García desde que llegó al cargo, siempre con el fuerte apoyo del sector privado dominicano involucrado en la industria sin chimeneas y los periodistas que cubren el sector.

Fernández auguró la continuación de este esfuerzo mancomunado en bien del turismo dominicano.

 

 

Publicar un comentario