Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crearán dependencia para agilizar proyectos

Las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y la Dirección de Embellecimiento anunciaron ayer que constituirán un departamento de ecoturismo único con el objetivo  de asegurar que todos los proyectos tendentes a desarrollar los  recursos naturales y áreas protegidas del país, se hagan en coordinación de ese departamento.
Durante una rueda de prensa  Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Javier García Fernández y Rafael Sosa explicaron que los proyectos de inversión en los que la opinión en estudios de impacto ambiental de Medio Ambiente sean determinantes, serán estudiados a la mayor brevedad posible a fin de agilizar las inversiones en ese sector.
En lo referente al Sur del país, Javier García señaló que los proyectos de inversión que se levantarán en esa región,  se desarrollarán en coordinación con Medio Ambiente.  Añadió que en el sur hay mucha tierra disponible, por lo no será necesario tocar  áreas reservada.  Explicó que para esos trabajos serán invertidos recursos de Turismo que entran a la institución a través de las tasas aeroportuarias. (HO)

Publicar un comentario